08 enero 2009

Reiniciar contador de un campo incremental

Este script de SQL es muy útil cuando se ha terminado de desarrollar y se esta en la etapa de implementación. Po lo general, al crear un campo auto-incremental se genera una semilla la cual va incrementando a medida que se agregan campos, la desventaja de esto se observar al querer reiniciar este número a un valor deseado como cero. El script puede ser de distinta forma dependiendo del manejador de base de datos que estemos usando, he aquí unos ejemplos.

SQL server 2005
DBCC CHECKIDENT (NOMBRE_TABLA, RESEED, 0)
Donde NOMBRE_TABLA es la tabla que contiene el campo autoincremental que deseamos reiniciar y el parametro 0 el nuevo valor para la semilla.

MySQL
ALTER TABLE NOMBRE_TABLA AUTO_INCREMENT=0
Donde NOMBRE_TABLA es la tabla que contiene el campo autoincremental que deseamos reiniciar y el número que vaya después del (=) será el nuevo valor para la semilla.
El material fue recolectado de ForosWeb y son soluciones que he aplicado previamente y las considero un recurso útil, el cual se debe tener a mano y en cuenta antes de la etapa de implementación del sistema.

11 comentarios:

  1. Excelente aportacion, felicitaciones

    ResponderBorrar
  2. ok me sirvio de mucho gracias :)

    ResponderBorrar
  3. Me sirvio un chorro mil gracias

    ResponderBorrar
  4. bueno te comento lo siguiente tengo q reiniciar un campo de una tabla q se autoincrementa a partir de un update hecho en un sp el formato es el siguiente:
    0412-001
    0412-002
    que representa 04 el mes, 12 el año y 001 el codigo de numeracion incrementable ahora cuando cmabia el mes a 05 entocnes el contador debe de reiniciar el autoincrementable que consejos me puedes dar

    ResponderBorrar
  5. Muy buena aportacion muchas gracias

    ResponderBorrar
  6. Gracias Excelente aporte Saludos

    ResponderBorrar
  7. Exelente, muchas gracias.

    ResponderBorrar