19 marzo 2009

Diseño de un sitio web aprovechando los "mínimos"

La distribución de los elementos en un sitio web es un punto fundamental para darle a un producto o servicio la importancia y empuje necesario. A continuación daré una breve explicación de una técnica para la distribución de la información en la página inicial del sitio de una empresa siguiendo las tendencias de los grandes en la balanza mundial.Tomemos por ejemplo apple.com para explicar el uso de los mínimos, como se puede observar en la imagen 1 hay una idea central en el sitio un mensaje muy directo que dice: "Mira esto es lo nuevo en apple, ¿Quieres obtenerlos o saber más?".
Fig. 1.- Mostrando la idea principal
Y la imagen no es solo un cartel bonito, sino una liga hacia más información del producto. Entonces apple usa su área mínima de la pantalla para distribuir dos elementos el menú de navegación que representa de un 10 a 20% y el aproximadamente el 80% para el producto principal. Sin embargo no debemos olvidar que un sitio web no es una "hoja" de un alto definido por la pantalla, todo lo contrario y por eso después de haber definido los elementos principales podemos poner otros servicios o productos nuevos y finalmente el pie de página con ligas semejantes al del menú de navegación o información de contacto; como se observa en la imagen 2.
Fig. 2 .- El resto de la parte inferior se utiliza para mostrar otros servicios o productos y el contacto con la empresa
Apple no es la única empresa que sigue este concepto, pues la competencia también tiene lo suyo vean está imagen de la página principal de Microsoft.

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