20 marzo 2009

Los navegadores más usados (Top browsers shared trend)

La lucha por proclamarse el mejor navegador (browser) se ha vuelto una lucha mediatica, como sabrán Microsoft, Apple, Mozilla y Google han lanzado ya las betas de sus navegadores acompañadas de informes, artículos o avisos hablando sobre los beneficios que tienen sus nuevos  productos y anunciando el sobre saliente desempeño de sus motores de Javascript. 
Pero, ¿Y que es lo que usa la gente?
La realidad dice que Internet Explorer y Firefox son indiscutiblemente los navegadores que se encuentran en la cima de la preferencia de los usuarios, donde IE al mes de Febrero del 2009 tiene un porcentaje de uso del 67.44% y FF 21.77%; siendo más del doble el número de personas que al día de hoy usan IE la aceptación de su nuevo navegador es casi seguro a pesar del desempeño que tenga. 
¿Y donde están los demás?
Así como la diferencia entre FF y IE es de más del doble, es la misma situación de Safari comparado con FF. Y el cuarto lugar que el año pasado era de Opera ahora lo ocupa Google Chrome quien en menos de 1 año ha logrado superar el 1% de uso a nivel mundial.
Es un triunfo seguro para Microsoft,¿O no?
Las mismas cifras alentadoras de este año no lucen tan bien al voltear hacia atrás, pues IE ya a perdido casi el 10% de usuarios y eso podría empeorar si el nuevo IE8 corre con la misma surte que Windows Vista, como algunos han dicho (Is IE8 the vista of the browsers?).
¿Cuál usar entonces?
Ante todo esto, nosotros tenemos la última palabra de que queremos usar y lo único bueno de esta pelea por ver quien es el mejor es que en mayor o menor medida todos están haciendo mejores para ofrecernos una mejor experiencia en la web, que es lo que realmente queremos, y muchos como yo quizás seguiremos usando varios navegadores por que nuestro trabajo.

1 comentario: