30 marzo 2009

SongBird: Mira como canta mi pajarito

Para mi que Mozilla le dio al clavo con este reproductor de música. Songbird es un reproductor de música personalizable de código abierto, así es open source, multi-plataforma (Linux, Mac y Windows), con varios servicios integrados por defecto y con una comunidad activa desarrollando add-ons. En la figura 1 se ve la interfaz de la versión 1.1.1, que puede ser descargada desde aquí.
Fig. 1.- Biblioteca de música de songbird
La experiencia que se tiene con la herramienta es muy agradable, pues al igual que todos los reproductores de nueva generación al instalar la aplicación te pregunta que si deseas buscar en el sistema música para crear tu biblioteca musical, lo cual para muchos es esencial. Al momento de reproducir alguna canción por medio de mashTape se comunica con servicios de internet (Last.fm, wikipedia,Flickr,MTV news, Google News, Amazon) para obtener fotos, discrografía, bio del grupo o cantante, próximas presentaciones, etc. Cuenta con una navegador web lo cual hace más sencilla la sindicación de feeds multimedia, los cuales pueden ser descargado o reproducidos desde la red si tu lo deseas; para usarlo solo entras al sitio, por ejemplo al sitio de un podcast y de forma automática en la parte inferior aparecerán todos los feeds multimedia o enlaces de audio del sitio, ver figura 2.
Fig. 2.- Mostrando feeds de un sitio desde songbird.
Y no tengan temor aquellos dueños de iPods pues tiene soporte para el mismo. En fin un reproductor muy completo, confiable, con una comunidad que lo soporta, agradable visualmente, sencillo y en crecimiento. Una opción muy recomendable para aquellos que están acostumbrados a los productos Mozilla y también para aquellos que deseen comenzar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario