25 abril 2009

Actualizando mi Ubuntu... de 8.10 a 9.04 ^_^

Hace un par de días que se liberó la versión 9.04 Jaunty Jacklope de Ubuntu y apenas hoy decidí actualizarme. Pensé en bajarme la imagen iso para instalarlo desde un cd (en mi caso DVD) pero opté por actualizarlo vía internet.
Si tienen datos que respaldar les recomiendo que lo hagan =) pues aunque la actualización no elimina datos que no queramos, hombre prevenido vale x 2. Para actualizarlo vía el update de ubuntu: ALT+F2 Pegamos y copiamos: update-manager -d Le damos en ejecutar y nos abrirá la ventana con todas las actualizaciones disponibles, al principio de la ventana nos aperecerá la version 9.04 disponible para actualización. Mi desktop antes de la actualización era:
Y Bueno, dejé que se descargara la actualización y una vez que se instaló vineron los efectos. En este caso como yo tenía un theme ya establecido no cambió mucho, lo que hice fue cambiar el theme por uno que ya tenía. El theme que es de MAC tenía las opciones de Maximizar, Minimizar y Cerrar del lado izquierdo, para mi nuevo theme yo quería que estuvieran normal (a la derecha), para esto lo que tenemos que hacer es lo siguiente: Presionamos ALT+F2 Y en la ventana introducimos: gconf-editor Le damos en ejecutar y nos aparecerá una ventanita en donde nos mostrará un árbol (treeview) del lado izquierdo, ahi nos iremos a apps, luego a metacity y después a general. Una vez ahí elegimos button_layout que está del lado derecho, cambiamos la opción que tiene (bueno como la tengo yo): close,minimize,maximize:menu por esta otra: menu:minimize,maximize,close Listo, ya cambiamos nuestro menú en ventanas. Así quedó mi Desktop:
Sólo tuve que reinstalar mi driver de Nvidia, todo lo demás quedó como antes, ahora voy a probar las "mejoras", Kubuntu y UbuntuStudio... Ya les diré como quedó.... El theme lo pueden obtener desde Aqui
Pueden bajarse todo el pack de este theme desde Aqui. Cheers!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario