13 abril 2009

Cuando entre más pequeño es mejor: TinyURL

Imaginemos que quiero poner una URL muy grande en una entrada de Twitter pero el simple hecho de ponerla hace que me quede con muy poco caracteres, o quizás quieres hacer una url de tu sitio más corta. Quizás ya hayan visto este servicio en alguna entrada de Twitter, pues es muy común hacer mano de herramientas de este estilo cuando hacemos telegramas modernos. Su uso es muy simple, basta con entrar a TinyURL.com e ingresar la url larga que desea compactar, presionar el botón Make Tiny URL, y listo!, el sitio te devuelve la dirección, que según ellos nunca expira.
Además si deseas un alias personalizado, es decir pasar de http://tinyurl.com/c4z4yu a algo más agradable como http://tinyurl.com/ver, solo agrega la palabra ver en la caja de texto que dice custom alias. Como pueden ver es muy sencillo usarla y resuelve el problema de las direcciones enormes perfectamente. Prueben el servicio, muy recomendable para usuarios de twitter y si tienen las posibilidades haganles una donación a estos chicos.

3 comentarios:

  1. Sin duda, esta es una las "aplicaciones" geek que se me hace inútil.

    Yo había habia utilizado http://metamark.net que es parecido al tinyurl, el link generado es más pequeño como por ejemplo: http://xrl.us/serenata

    Las ventajas de estos sitios tal vez sí sea el ahorro de caracteres en espacios como Twitter o teléfonos móviles (sólo para éstos), las desventajas es que si deseas personalizar tu "alias" puede que ya esté ocupado por alguien más y la edición practicamente es nula.

    Si tenemos algún sitio o blog es bueno personalizar a nuestro modo;

    www.geek.com/zankha

    ResponderBorrar
  2. Tienes mucha razón con del alias, pero no quiere decir que sea el servicio web definitivo. Sólo hace cortas las url's :) y mientras cumpla el objetivo en hora buena y a usarla. Me pareció bueno ponerlo por que lo uso de vez en vez en el Twitter.

    ResponderBorrar
  3. Muchisimas gracias! me ha sido de gran utilidad! :)

    ResponderBorrar