08 abril 2009

Opera... Prima?

Qué tal!? Soy The Mistic y es un placer colaborar en este Zanka-blog jeje. Habia estado pensando abrir una sección Geek en mi blog, pero mientras migro toda la info a un server nuevo o que si sólo adquiero otro y tantas cosas que hacer pos me vine para acá... Yo les platicaré de una alternativa en navegación web, OPERA. Este navegador que a mi parecer es de los mejores, lo conocí por mi teléfono ( mi antiguo Nokia N82) que traía Symbian por sistema operativo y Opera por navegador! =O. Opera es un navegador que hasta hace poco tiempo fue libre, siendo ahora multiplataforma y usado por Nintendo DS, Wii y los smartPhones Symbian (como Opera Mobile) es un nvegador que no le pide nada a la zorra. (Bueno tal vez el plug de los juegos). Una de las características de Opera, que por default en la barra de status contiene, un botón para ajustar el ancho de la página en la que se está, uno para ver imágenes, para desactivarlas y para ver sólo las que están en el DD. Un combo para ajustar el zoom de la pág.
Otra Caracteristica que a mi me gusta es el marcado rápido, al darle abrir pestaña nos muestra hasta 9 opciones de marcado rápido previamente guardados por nosotros para facilitar el acceso a nuestras páginas favoritas.
Otra de mis favoritas es que podemos controlar las paginas visitadas con el mouse, presionando el btn derecho y clic en el izq, vamos hacia atrás, y viceversa hacia adelante =). En fin, de tantos exploradores hoy en día es difícil predecir cuál es el mejor, obviamente la mayoria de la gente geeks dirá que es FireFox pero oh sorpresa, es bueno saber que hay muchos exploradores gratuitos, seguros, con mejor rendimiento /memoria y más bonitos =) Pruébenlo algún día, al fin, esté también es multiplataforma.

2 comentarios:

  1. El Opera, sólo lo he usado un par de veces y fue por curiosidad. No me atrapó por que yo soy Mozillero, pero Opera fue de los primeros navegadores en manejar el "marcado rápido", el cual ahora es usado por Chrome y Safari de forma nativa. Es lamentable que su uso a nivel mundial ha decaido del 2007 a la fecha, pero si entran a la carrera de mejoras en los motores de JavaScript estoy completamente seguro que tomará más fuerza.

    ResponderBorrar