30 mayo 2009

Mis 5 podcast favoritos

A mediados del mes pasado estuve trabajando con una conexión de 56kb en Acapulco, si, conexión por medio de línea telefónica. Era un sufrimiento terrible, no solo por tener que usar Gmail en versión HTML, o por no poder ni usar Twitter decentemente, mi verdadera frustración fue no poder escuchar mis podcast. Pero como en todo México se puede encontrar un café Internet, fue así como solucione mi dilema; gracias a los podcast no tuve que pasarme horas navegando en busca de información y por eso, para hacer honor a los mismos, les dejó mis 5 podcast indispensables, sin orden de importancia y basado en mi criterio.
  1. Kafelog: Podcast de Tecnología, Internet , Vídeo juegos y Cine, donde básicamente puede pasar de todo gracias a las ocurrencias de sus tres locutores (Oscar J. Baeza,Francisco Zaplana y Roberto Pastor). No es como cualquier podcast, no es radio por Internet, es un intercambio de opiniones puras y sin tapujos, por eso les escucho. El podcast dura entre 1 hr. ~ 2 hrs. y es liberado quicenalmente.
  2. BytePodcast: Es un podcast mexicano que habla sobre tecnología de consumo que nació hace varios años en una estación de radio cuyo nombre era Radioactivo. El conductor es David Ochoa y actualmente es acompañado por la nueva chica Byte (La canija lagartija) quien ha puesto un toque más terrenal y juvenil al podcast. Muy recomendado para un publico latino. El podcast dura entre 30 min. ~ 1 hr. y se distribuye semanalmente.
  3. Milenio 3: Este podcast es una grabación de programa de radio de nombre Milenio 3 que es transmitido los fines de semana en la madrugada por cadena SER, la cual, es una estación española. La temática es básicamente el misterio y lo paranormal, que para mi es siempre un tema que mantiene entretenido. El podcast dura 1 hora, pero el programa dura 3, por lo tanto cada semana liberan 3 podcast, donde cada uno representa una hora de programa.
  4. JavaHispano podcast: No hay que hablar mucho de este magnifico podcast sobre Java pues el nombre lo dice todo: La comunidad de Java de hispanoamérica. Este podcast habla sobre programación, tecnología y lenguaje Java, pero lo mejor de todo es que es un podcast semanal. Otra característica especial es que el contenido puede ser de noticias, repuesta de preguntas de su foro, entrevistas o una tertulia amena. Duración aproximada 1hr.
  5. Spring Hispano y Grails Hispano: Son dos podcast por el precio de uno, pues son elaborados y producidos por las mismas personas,@domix y @neodevelop que podríamos considerar como la mejor referencia en México en el uso de Spring y Grails. Estos podcast son un complemento de sus respectivas comunidades y su finalidad es hablar sobre el desarrollo de aplicaciones con Spring y Grails bajo la plataforma Java. Su duración es de aproximadamente 1 hora y es muy recomendable para aquellos que conozcan estás tecnologías o para los que quieren comenzar un camino apoyados en estás plataformas de desarrollo.
Un podcast es la forma más practica y cómoda de escuchar las ideas de otros. Lo mejor es escuchar un buen podcast mientras vas camino al trabajo, quieres irte a dormir, o bien, mientras trabajas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario