21 mayo 2009

¿Moblin o Ubuntu?: Linux para tu netbook

La popularidad de Ubuntu en el terreno de las netbooks es muy conocida y estaría por demás hablar mucho más de lo que ya se conoce, por tal motivo para aquellos que busquen otra alternativa en Sistemas Operativos para estos dispositivos moviles basados en Linux les recomiendo echarle una mirada a Moblin, el cual es basado en Fedora. Actualmente el proyecto Moblin ha lanzado una Beta de la versión 2, y antes de que se animen a descargar la imagen y probar, recomiendo que le den una leída a la guía para usar el Moblin Live Image. Además les dejo un vídeo para darse una idea de que es Moblin y para propósitos de comparación anexo otro vídeo donde se muestra la funcionalidad Ubuntu Remix para Netbooks, con ello podrán tener una idea de las diferencias, y similitudes entre ambas, pero de antemano sugiero que le den una oportunidad a ambas y al final usen aquella que les haya dejado un mejor sabor de boca.



Intro de Moblin V 2.0 y prueba de funcionalidad

Prueba de las funciones de Ubuntu Remix
Ligas PD.- Son dos videos de Moblin por ser menos conocido que Ubuntu.

4 comentarios:

  1. Ubuntu y eso que es ?
    Yo vivo en este mundo, no mi propio mundo aclaro. Pero que es Ubuntu....

    Mejor no le sigo no quiero hacer enojar a saul, pero le repeto su decision.

    Pero moblin no tiene comparacion (I'm fedorian)

    ResponderBorrar
  2. Perdon me falto agregar que la comparación ofende.
    Perdonalo God(Fedora) compara a tu hijo que mandastes a las netbooks con Ubuntu tiene otras preferencias.

    [Lo anterior fue para que God perdone a Saul]

    ResponderBorrar
  3. Creo que intencionalmente, y al pensar en tí, decidí tomar esos dos videos y ponerlos. No, no es cierto, lamentablemente esos fueron los que más me gustaron pero si hay una desventaja clara para Ubuntu y por ello cambiaré el video de Moblin por uno con mayor contenido, aunque sería mejor que hiciera uno yo pues no hay mucho material de Moblin por ser aún Beta. Gracias por los comentarios y trataré de que el post sea una invitación a probar ambos.

    ResponderBorrar
  4. There were no food in the refrigerator so I was angry (well hungry?).

    Sorry

    Cheers

    ResponderBorrar