19 junio 2009

Las 5 Cosas Que Cambiaron Tu Vida (en Internet)...

Hace poco me enfrentaba al problema de entrar al mundo de los logs vía twitter. Y es que así como pasó con myspace o facebook, la mayoría de mis amigos pertenecían a estas redes sociales y me cuestionaba "Cúanto había crecido internet".

Desde que comenzaba a utilizar internet por allá por el año 1996 recuerdo que las primeras páginas eran simples, sin diseño, sin flash, basadas en un html casi casi sin CSS y con una conexión lenta y cara, en esos entonces hacer "tarea" aún era cuestión de ir a biblioteca, los archivos de multimedia tardaban horas y la comunicación se basaba en chats de mal gusto y correos electrónicos muy austeros.

La incorporación de tecnologías y la globalización nos ha permitido disfrutar de aplicaciones muy sofisticadas para y en internet.

Es fácil decir que no sufrieron en Internet de una comunicación, de páginas en su idioma, de información fluyente y fluyente, incluso de este blog, porque ahora todo está más integrado, más fácil, simple.

Y después de todo esto, cuáles son las cosas que más utilizas en Internet? Esta pregunta sustituye a las personas que llevamos más de una década navegando por(Cuáles son las 5 cosas que cambiaron tu vida en Internet?)

Ahi van las que a mi consideración tienen mayor relevancia;

1.- Google.

http://www.google.com.mx/intl/es_mx/images/logo.gif

El buscador más usado (y pensar que starmedia fue el líder hispanoamericano), es impresionante las personas que utilizan este buscador, desde saber si alguna palabra lleva o no un acento hasta escritos en idiomas diferentes y ahora con googleMaps Google prácticamente es un oráculo. No me sorprendería ver en unos años googleMaps en tiempo real.

2.- e-mail.

http://www.bose.res.in/~amru/images/Email-Logo.gif

Es increible como un simple correo electrónico reemplaza el correo de papel, por qué? Véanlo de la forma que es instantáneo, no necesitas esperar al fin de semana para saber como le fue a tu hija en la universidad o tener que esperar meses para comunicarte con personas a miles de kilómetros.

Es difícil saber cuál es el servidor con más cuentas de e-mail, en México predomina hotmail, en US manda Yahoo! y AOL. Ahora Gmail tiene más auge pero cualquiera que sea el más importante los mayores servidores ofrecen su propio mensajero instantáneo, y para todo, para todo en lo que te quieras registrar necesitas un email. =)

3.-YouTube.

http://www.techcult.com/wp-content/uploads/2009/05/youtube_logo.jpg

Sin duda, de las mejores aplicaciones(inventos) de los últimos años, podemos ver en una página con sólo tener reproductor de Flash desde repeticiones de programas de tv de todo el mundo, videoclips de música que jamás vimos, conciertos, cualquier cosa grabada desde un celular hasta cámaras en HD, eso si, no podemos ver XXX =( Esto sin duda ha cambiado el Internet.

4.- Wikipedia.

http://trabajoscolaborativos.files.wordpress.com/2009/04/wikipedia2.jpg

Hacer tu tarea practicamente se ha vuelto pan comido y más si tu profesor jamás ha visto Wikipedia, una encicopledia en línea en donde cualquier persona puede aportar información, ¿Sabían que Wikipedia indirectamente le dió en la torre a Encarta de Microsoft?

5.- Blogs.

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/opencms/export/pics/bibsevilla/blog.jpg

Expresar lo que piensas y sientes nunca fue tan fácil. Los Blogs (acrónimo de Web Log o bitácora Web) son una superherramienta para las personas que nos gusta hacer reseñas, contar de algo en especial y de escribir estupideces en la WEB pues, esto y los foros de alguna manera son "iguales" Lectores, discuciones sobre un tema en particular. Es como ahora escribo aqui, desde un blog. =)

Hay cosas como e-bay, Paypal, skype etc que hablaremos en otra ocación.

¿Cuáles son son 5 cosas que cambiaron su vida en internet?

1 comentario:

  1. Uff, creo que mi lista sería muy similar a la tuya... pero creo que lo que más fue, los sitios de descarga musical. :)

    ResponderBorrar