18 junio 2009

Opera Unite: Un Web server sobre un Navegador

Opera, un navegador poderoso y a la vez ligero que desgraciadamente desde la aparición de Chrome, y la salida de las nuevas versiones de otros navegadores muy populares, a perdido seguidores a pesar de estar presente en moviles, computadoras de escritorio o personales, tener soporte para distintos sistemas operativos y hasta correr nativamente en el Nintendo DS, así como en el Wii. A pesar de esto, Opera software a decidido darle un giro al navegador, poner toda la carne al asador y mejorar la experiencia del usuario en la Web. Está tecnología llevará por nombre Opera Unite y será lanzada con la versión 10 de Opera.

¿Qué es Opera Unite?


A grandes rasgos es una tecnología que une a un navegador y un servidor en una herramienta capaz de navegar por la Web y a la vez compartir contenido local con la nube. Estas características le dan la capacidad de compartir archivos locales en línea, crear salas de chat y desplegar páginas Web desde el equipo local, en suma todo lo anterior crea una herramienta muy poderosa que aseguran será tan flexible como segura.

¿Y será seguro?

Si lo será mientras los ataques sean mínimos, pero realmente ningún navegador es totalmente seguro y tampoco completamente vulnerable. Hablando concretamente de la publicación de archivos, esté mecanismo sólo expondrá aquellos archivos que seleccione el usuario para compartir, además para acceder al contenido los usuarios contarán con un login y password que si llegará a caer en malas manos no podrán acceder más allá del contenido previamente compartido. En el sitio oficial de Opera existe un tutorial sobre seguridad que todo usuario del mencionado navegador debe tomar en cuenta: Ver tutorial.

Nada pierdes con probar ...

Si deseas probarlo es necesario que accedas al sitio oficial de Opera y te registres para descargar la Opera United labs release disponible para Mac, Windows y Linux. Ir a sitio oficial de Opera Unite ..

Conclusión

Yo soy un usuario de años de Firefox y no tengo muchos conocidos que usen Opera, pero yo siempre estaré a favor de cualquier tecnología que traiga beneficios a la Web. El destino de Opera está en manos de la industria y principalmente en nosotros los usuarios; Opera, al igual que Chrome, han propuesto buenas iniciativas a principios del año y a fines del pasado respectivamente que han hecho que Mozilla, Mac y hasta Microsoft hayan mejorado sus navegadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario