21 agosto 2009

Mantener Pidgin actualizado en Ubuntu

Uno de los problemas (o ventajas) que se tienen con Ubuntu es que el software instalado no siempre está actualizado con la ultima versión liberada y ciertas actualizaciones que son atractivas, pero que para Canonical no son indispensable o criticas, no son incluidas en los repositorios oficiales y por ende son descartadas por el update manager. Un ejemplo es el mensajero instantáneo Pidgin que viene de ante mano con Ubuntu, que aunque la última versión liberada de Pidgin sea la 2.6.1 el repositorio oficial de Ubuntu ofrece la 2.5.5. Si deseas tener disponible desde el update manager versiones más recientes entonces debes agregar el PPA (Personal Package Archives ) de Pidgin a tu lista de origen de software y para configurar este nuevo PPA necesitas copiar y pegar los siguiente comandos dentro de una terminal:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com \ 67265eb522bdd6b1c69e66ed7fb8bee0a1f196a8

echo deb http://ppa.launchpad.net/pidgin-developers/ppa/ubuntu \ `lsb_release --short --codename` main | \ sudo tee /etc/apt/sources.list.d/pidgin-ppa.list

Después de hacer esto debes abrir el update manager, revisar si hay nuevas actualizaciones e instalar los nuevos paquetes que ahora se ofrecen para Pidgin. Para futuras actualizaciones no habrá necesidad de repetir el proceso anterior ya que este cambio es permanente y la revisión de nuevas versiones dependerá de la periodicidad configurada en el update manager. El PPA está bajo la responsabilidad de una persona del equipo de Pidgin, por lo tanto hay un retraso de días entre la última versión liberada y la versión que se encuentra disponible en el PPA (Ver imagen del "Acerca de ..").

Nota: En el PPA de Pidgin actualmente se encuentra como última versión el release 2.5.8

Fuentes:

http://www.pidgin.im/download/ubuntu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario