05 septiembre 2009

Conviértete en un Gmail Ninja

Hace unos días note que en la parte superior de mi cuenta de Gmail aparecía un aviso de un nueva función, pero al entrar me lleve una grata sorpresa pues en realidad era una serie de sugerencias para poder convertirte en Gmail Master.



Básicamente son una serie de sugerencias divididas en cuatro conjuntos que describen trucos dependiendo del nivel de uso de tu cuenta de correo electronico. Lo más curioso son los nombres de cada nivel o conjunto de trucos, los cuales van del nivel inicial llamado cinturón blanco hasta maestro Gmail.



Cada función de Gmail es explicada en un tono muy desenfadado dentro de estás cuatro categorías y no el tiempo que podría consumirse en leerlas no se compara al beneficio que podría obtenerse al aplicarl alguna para resolver un problema o simplemente mejorar la experincia con el servicio de email de Google.

Yo uso Gmail y se mucho de sus funciones, ¿De que me sirve a mi?
Hay que pensar en los usuarios no expertos, y tomarlo como una referencia rápida que ayudará a explicar éstos usuarios aspectos avanzados que muchas veces no logramos aterrizar. Ahora que si lo que queremos es ayudar a alguien con la administración de los correos de su cuenta en Gmail o quizás ayudarlo a seguir buenas prácticas con otros servicios de correo, este es un excelente material de apoyo.

Entonces les recomiendo que le den una leída esperando que se diviertan al hacerlo y que si ustedes lo ven como información que ya manejan, es decir, que son unos Gmail Master, pasenla a un usuario que crean que le servirá.

Referencias Gmail : La visión del correo electronico de Google

2 comentarios:

  1. Yo no soy muy fanática del Google, en la manera de explotar al máximo sus recursos, pero tomaré en cuenta tu sugerencias...

    ResponderBorrar
  2. Yo me pregunto si tienes algún apunte acà referente a lo siguiente:

    Instalè Ubuntu a una lap acer Aspiron One ZG5, pero no detecta el internet inlambrico, asi que... necesito un driver... pero... no se exactamente cual o.Ò ... podria usted ayudarme?

    ResponderBorrar