24 enero 2010

Ubuntu Tweak: Optimiza sin mucho esfuerzo Ubuntu

Desde hace ya una semana estoy probando una aplicación para mi Ubuntu 9.10 de nombre Ubuntu Tweak. La finalidad de la aplicación es que el usuario inexperto pueda darle cierto mantenimiento de forma fácil a su SO sin necesidad de ser experto, y para los que si lo son, resulto cómodo tener a la mano tareas de administración que normalmente toman algo de tiempo llevarlas a cabo o conocerlas.



Mi propósito con esta entrada no se centra en explicar el funcionamiento, más bien quiero comentar lo mucho que me gusto más allá de 140 caracteres y mencionar también lo bien que me ha funcionado.


Cabe destacar que no es parte de la lista de aplicaciones que se encuentran en el Centro de software de Ubuntu, por tanto deberás de agregar manualmente los repositorios, o bien, bajar el .deb que resulta más rápido desde el sitio oficial -- [aquí]. Quizás mas adelante haga un screen cast explicando lo más básico de dicha herramienta, que la podría comparar con un Tune up muy básico para Ubuntu; vamos amigos, no hay SO que no necesite una ayudadita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario