25 marzo 2010

Captura tu pantalla con VLC en Ubuntu (screencast)

Hace mucho que no hacia una entrada que no fuera iTertulia y decidí hacer un screencast sobre como capturar el desktop desde VLC. ¿Pero que no VLC es un reproductor?, bueno, si lo es, pero además de eso es capaz de emitir, convertir o capturar vídeo desde diversos medios, entre ellos el escritorio. Este screencast fue hecho con la versión 1.0.2 de VLC sobre Ubuntu 9.04, pero como VLC es multiplataforma (Puede ser instalado en varios SO), podrán repetir estos pasos en Windows, Linux o Mac.

2 comentarios:

  1. Ummm pros y contras, pros:
    1. Es bueno por que nos da conocimiento de algo
    Contras:
    1. Te travabas al explicarlo .. y las gracias no se escuchan completas.

    Pero bien, es el primero de muchos... supongo...

    Por cierto aquí dejo una queja, vi tu comentario de "Alicia en el país de las maravillas" y debido a ese comentario fui a ver la pelicula (tenía mis dudas) pero oh sorpresa!!! FUE HORRIBLE tan aburrida, de ahora en adelante no prestaré atención a esos comentarios tuyos. Primero el libro de Steve Krug malo para lo que hay que pagar por el, y ahora la película. En fin, Mi error.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el consejo sobre el screencast y creo que ahora pondré en mis reviews sobre películas una advertencia: Siga esta recomendación bajo su propio riesgo.
    "El gusto sobre cualquier cosa en esta tierra es subjetivo."

    ResponderBorrar